Autor: Good!

Marketing y fútbol, en busca del genio mundial en Catar 2022

Fecha: 28 Noviembre 2022

Son varias jornadas las ya disputadas en el Mundial de Catar 2022.
Ya hemos podido ver grandes jugadores, bonitas jugadas, emotivos momentos y también algunas tristezas y decepciones.
«¡Fútbol es fútbol!» como diría Vujandin Boskov que llegó a disputar dos fases mundiales con la extinta Yugoslavia.

Lo que no parece decepcionar es todo lo que rodea al mundo de la publicidad y el marketing en la gran cita futbolística por antonomasia. Un gran evento mundial atrapa a millones de espectadores, y las marcas y sus equipos creativos y técnicos conocen de la importancia de este hecho para el reconocimiento de su marca. Ya no solo es que se le conozca o se reconozca, son lo suficientemente conocidas muchas de ellas, si no que ya se busca el posicionamiento de la empresa a otros niveles.

La publicidad en el fútbol siempre ha sido un filón. El fútbol es pasión, sentimientos, nada mejor que aprovechar esa vía emocional para la explosión de virtudes y crear una conexión con una afición que durante unos días capta las emociones de forma especial.

En el previo y durante la celebración del Mundial de Catar 2022, diversas marcas han lanzado sus spots y contenidos en redes sociales para atraer esa emoción que los aficionados publican de forma pasional.

En Good! somos muy futboleros, la mayoría, y también muy amantes de la publicidad, la creatividad, la técnica, etc., como es obvio. Ahí somos mayoría absoluta.

Por ello hemos navegado por la red y hemos encontrado los anuncios que nos han parecido más interesantes hasta el momento. Aún queda muchísimo Mundial, por disputar y algunas marcas seguro que deparan sorpresas.

Estos son los más destacados:

Adidas

Este anuncio es titulado como “Family Reunion” y está protagonizado por Lionel Messi, Pedro “Pedri” González López, Karim Benzema, Achraf Hakimi, Son Heung-min, Jude Bellingham y Serge Gnabry.
Juntando a todos estos jugadores de diferentes nacionalidades y selecciones crean un tono nostálgico, con escenas que hacen recordar momentos, lugares y jugadores, los fanáticos del fútbol reconocen con facilidad.
Adidas no menciona el país donde se llevará a cabo este mundial.

Nike

Las leyendas del fútbol se juntan en este spot para hacer lo que la marca Nike ha llamado el multiverso del fútbol (Footballverse).
Algunos de los jugadores que se presentan en este video son Mbappé, Ronaldinho, Carli Lloyd, Cristiano Ronaldo entre otros. El argumento del anuncio es la típica conversación sobre qué jugador es mejor, a lo cual deciden enfrentar a ambos jugadores. A medida que avanza, más futbolistas se van uniendo. Concluye con la entrada de la nueva generación de futbolistas.

Pepsi

“Nutmeg Royale” así es como se titula esta campaña, nutmeg es lo que en España conocemos como “caño”, protagonizado por Messi el cual es acompañado por Ronaldinho Gaucho y Paul Pogba. Contiene guiños al mundo del gaming y las redes sociales con tonos de humor y diversión con un ritmo acelerado. Se ambienta en una antigua ciudad árabe.

Coca-Cola

Centrándose en la emoción y devoción por el mundial esta marca patrocinadora también se extiende al espacio digital, y es que además de anuncios, también tendrá sorteos y el público hará sus previsiones sobre quién ganará . En el vídeo vemos a todo el mundo saliendo tras años de pandemia con ganas de
disfrutar bajo el lema “Believing is magic” (La magia de creer).

Cervezas Victoria

“El discurso de todo un país”, así se llama la campaña por parte de la cerveza oficial de la selección española la cual recoge la opinión de Fernando Torres y de 47 millones de personas sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial.
Se han recopilado las opiniones en torno a la celebración del campeonato y los sentimientos hacia la selección que los representa.
Creado con un tono emotivo y conmovedor.

Quilmes

El spot de esta cerveza argentina se basa en una serie de escenas donde se comentan las similitudes entre el mundial del 86, el cual fue en México y ganó Argentina, y el de este 2022. 

Esta serie de coincidencias, además de dar título al vídeo, alimentan la ilusión de los espectadores argentinos.

Netflix

Centrándose en las familias de los jugadores argentinos estos juran no ver las series de esta plataforma durante la ausencia de sus familiares y que prometen esperarles para verlas juntos, que mientras tanto solo verán los partidos.

Qatar Airways

Esta aerolínea es socio oficial del mundial y ha lanzado una campaña llamada “We will rock you”, en alusión al tema de Queen, y en el que tema musical de la banda británica está presente. El anuncio va al compás de la canción, en él se comprometen a llevar a los fans para presenciar el evento.

good_blanco_PNG_286

Parque Científico Tecnológico Agrolimentario Avda. de la Innovación nº1 Planta 1. Mód.3 11591 Jerez de la Frontera – Cádiz

691 406 969 – 682 025 850

info@goodsocialmedia.com

Nuestras Redes Sociales:

Agencia Asociada a:

good_blanco_PNG_286
good_blanco_PNG_286
×

Haz Clic para que hablemos por Whatsapp

× ¿Cómo puedo ayudarte?