Autor: Good!

¿Estás preparado para el Metaverso?

Fecha: 21 Enero 2022

Bill Gates sorprendió a propios y extraños afirmando recientemente que muy pronto la mayor parte de reuniones de trabajo tendrán lugar en el metaverso, mediante gafas de realidad virtual que nos transportarán a un mundo en el que nuestros avatares nos representen en oficinas ubicadas en este nuevo universo.

La situación de emergencia sanitaria de marzo de 2020 nos lanzó, estuviéramos preparados o no, a un contexto en el que el trabajo remoto era el protagonista indiscutido. Las salas de reuniones se cambiaron por aplicaciones en las que las pantallas mostraban una malla con las imágenes de las personas con las que contactábamos. El Metaverso va un paso más allá, sustituyendo esas mallas bidimensionales por un nuevo universo tridimensional en el que las opciones van más allá de lo que podemos siquiera imaginar.

¿Qué es exactamente el Metaverso?

La palabra ‘metaverso’ saltó a la palestra el pasado mes de octubre cuando Mark Zuckerberg anunció que la compañía Facebook pasaría a llamarse Meta, poniendo el foco en la inminente llegada del nuevo Metaverso. Pero este concepto no es nuevo, ni mucho menos. Numerosas piezas literarias o audiovisuales han explorado este concepto de una manera u otra, desde obras como ‘Ready Player One’ —posteriormente adaptada al cine— hasta la propia ‘Matrix’. Más recientemente, Netflix nos regalaba con San Junipero un metaverso en el que nuestras consciencias podían ser eternas tras la muerte de nuestro cuerpo.

A grandes rasgos, el metaverso no es más que un espacio en el que poder vivir experiencias virtuales al que accederemos mediante dispositivos como gafas de realidad virtual. La investigadora Janet Murray lo definió como “un encuentro mágico de Zoom con toda la versión lúdica de Animal Crossing”. Los paralelismos son infinitos. Y como hemos dicho previamente, las posibilidades son infinitas.

¿Qué es exactamente el Metaverso?

La llegada del metaverso promete poner patas arriba toda nuestra concepción del mundo. Se prevé que esta nueva tecnología traiga consigo la creación de millones de nuevos empleos que llevarán al mundo digital experiencias tan cotidianas como la propia atención al cliente. La revolución será tal que algunos se han atrevido a afirmar que a día de hoy no se conocen los empleos que dentro de unos años supondrán enormes porcentajes de los trabajos del futuro.

La creación de este metaverso tan ambicioso supondrá una revolución a todos los niveles, pero sobre todo en el ámbito laboral. Es el momento de mirar hacia el futuro con las lentes adecuadas, y nunca mejor dicho.

¿Qué te parece el metaverso? Estamos deseando escuchar tus opiniones.

good_blanco_PNG_286

Parque Científico Tecnológico Agrolimentario Avda. de la Innovación nº1 Planta 1. Mód.3 11591 Jerez de la Frontera – Cádiz

691 406 969 – 682 025 850

info@goodsocialmedia.com

Nuestras Redes Sociales:

Agencia Asociada a:

good_blanco_PNG_286
good_blanco_PNG_286
×

Haz Clic para que hablemos por Whatsapp

× ¿Cómo puedo ayudarte?